Durante esta mañana, se concreta la primera jornada de contención Socioemocional a los adultos de las comunidades educativas de San Antonio y Millahue. Esta iniciativa con la finalidad de brindar un espacio de diálogo a docentes y asistentes de la educación de dichas escuelas, teniendo como eje central la afectación emocional que ocasionaron los incendios que han afectado a la comuna.
Dicha jornada se realizó en las dependencias de la Escuela Millahue con la participación de representantes del Ministerio de educación, Mireya Ramos y Marcia Bustamante; la JUNAEB, Glenda Chacón y Carola Castro; y la Dirección de Educación Municipal de Tomé, las coordinadoras de Convivencia escolar Victoria Farías y Soledad Muñoz.
La instancia fue guiada por el Psicólogo Matías Sepúlveda y la Trabajadora social Macarena Parra, ambos ejecutores del programa HPV de nuestra comuna.
Se proyecta realizar más jornadas, destacándose “contención emocional” a estudiantes de Millahue y San Antonio, agendadas para la próxima semana.
Esta planificación también considera establecimientos que tienen personas damnificadas y estudiantes que viven en sectores afectados.